Salud paga más de 150 mdp anuales en servicio subrogado de laboratorio en Guerrero

/ 376

Chilpancingo Gro; a 04 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), retiró el servicio subrogado de laboratorio que otorgaba la empresa Operadora Medical Life de la Unidad de Partería de esta capital, después de que uno de sus empleados fue señalado, detenido y procesado por el delito de violación en contra de una paciente embarazada en hechos ocurridos el pasado seis de septiembre.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos refirió que la dependencia contrató otra empresa para subrogar el servicio de laboratorio en esa Unidad de Partería, pero no reveló el nombre.

El pasado seis de septiembre una joven mujer embarazada denunció que un trabajador identificado como Kevin “N”, la violó en el área de toma de muestras de la Unidad de Partería ubicada a un costado de la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta capital.

El secretario de Salud en la entidad se limitó a informar que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que el nueve de septiembre, un juez dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Kevin “N”, como probable responsable de violación agravada a una mujer embarazada, quedando programada la continuación de la audiencia para el día 14 de septiembre de 2019, caso del que Carlos de la Peña no conoce en qué situación se encuentra.

“Nosotros lo que hicimos fue retirar ese laboratorio, ya no está ese laboratorio, así lo hicimos”, dijo, pero no reveló el nombre de la empresa que se quedó con el contrato y tampoco dio a conocer cuándo fue el proceso de licitación.

Aceptó que la Secretaría de Salud de Guerrero destina al año millones de pesos para servicios subrogados por el costo que implicaría para la dependencia la renovación y adquisición de equipo.

Citó que en el caso del laboratorio se paga alrededor de 150 millones de pesos anuales porque en la entidad no cuentan con la infraestructura suficiente para brindar el servicio.

“En el caso de laboratorio para hacer exámenes de laboratorio, los equipos son costosos y estarlos renovando no es algo sencillo, entonces una empresa en laboratorio te da todo el equipo y te da los reactivos es por eso que se hace así”, agregó.

En otro tema, informó que, en Guerrero, en lo que va del año, se han presentado un total de siete defunciones por dengue y 668 casos confirmados, “de los cuales, el 40 por ciento es dengue grave y los demás no tan graves”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts