Salud del estado dote de equipos de bioprotección a los 40 empleados del Semefo de Acapulco.

/ 267

Acapulco Gro; a 02 de abril 2020 (IRZA).- Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, esta mañana de jueves se manifestaron en la entrada principal de la Fiscalía Regional, para exigir material de protección ante el riesgo de contraer coronavirus Covid-19 en los procesos de las necropsias que realizan.

El médico forense Pedro Rodríguez Lozano, en entrevista dijo que su petición es que la Secretaría de Salud del estado dote de equipos de bioprotección a los 40 empleados del Semefo de Acapulco.

Mencionó que actualmente en las cámaras frigoríficas se encuentran almacenados 100 cuerpos “y así tenemos que trabajar, no tenemos botas, uniformes, la única protección para nosotros es un simple cubrebocas”.

Por esa razón, dijo, demandaron a las autoridades sanitarias que “nos proporcionen los mínimos equipos necesarios para realizar nuestras actividades, de lo contrario alguien puede caer por esta contingencia del Covid-19”.

Hizo un llamado al secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, que instruya al director del Semefo de Guerrero, para que atienda la petición.

Aseguró que en el Semefo de Chilpancingo ya cuentan con todo el material de bioprotección.

En la protesta que realizaron a las 10:30 de la mañana, participaron unos 12 de 40 empleados del Semefo de Acapulco. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts