Saldarán este año el adeudo con 100 trabajadores defraudados en la UAGro

/ 137

Chilpancingo Gro; a 6 de enero del 2019.- En este año podría quedar saldado el adeudo económico con unos cien trabajadores -de más de 600- que fueron defraudados en diciembre del 2016 por tres integrantes de la Comisión de Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), informó la dirigente sindical, Brenda Alicia Alcaraz González.

La universitaria señaló que se sigue un proceso penal y otro civil en contra de Guadalupe Campos, Felipe Alonso y Eric Manrique, ex comisionados de la Caja de Ahorro, a quienes les fue rescindido su contrato como trabajadores de la UAGro y se ha dificultado su ubicación para las notificaciones legales.

Señaló que de mil 500 trabajadores tanto académicos como administrativos, según la información recabada, fueron 600 a quienes se les defraudó por un monto total de seis millones de pesos.

Informó que en el Congreso General Ordinario realizado el pasado 7 y 8 de diciembre, informó que se ha logrado pagar más de 4 millones de pesos a más de 400 trabajadores; sin embargo, está pendiente el pago a 110 universitarios, a los que se pretende pagar en este 2019.

Negó que sean mil 500 defraudados y alrededor de 20 millones de pesos los adeudos, y desconoció en ese sentido las declaraciones del trabajador Pedro Salazar Trinidad, quien ha encabezado un movimiento de exigencia de dicho pago.

“Los datos que nosotros tenemos son con base a documentos; los trabajadores que no lograron cobrar fueron porque sus cheques no tenían fondos”, añadió.

Dijo que hasta el mes de noviembre del 2018 el procedimiento penal en contra de los ex universitarios era la comparecencia de testigos y se mandó pedir al banco un informe del por qué no se pagaron esos cheques.

Explicó que para poder cubrir el monto adeudado a los trabajadores se ha pedido apoyo a través de gestiones económicas al gobierno del estado, y hasta que se concluya el proceso jurídico se podrá conocer cuánto se puede recuperar de quienes cometieron el presunto fraude. (www.agenciairza.com)

Related Posts