SAICA REALIZA ENCUENTRO DE COMUNIDADES AFROMEXICANAS EN JUCHITÁN

/ 150

Con el propósito de reconocer y de brindar una mejor atención a las comunidades con origen afrodescendiente en nuestro estado, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) realizó el “Encuentro de las comunidades Afromexicanas con su origen”, por el cual se efectuaron eventos artístico-culturales y conferencias.

En su mensaje, Javier Rojas Benito, titular de la SAICA, destacó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien fue impulsor del reconocimiento del pueblo afromexicano en su etapa de legislador estatal.

Dentro de las actividades de este encuentro se impartió la conferencia “Cuerpos Amados, Almas Libres”, impartida por Verónica Olicón Sánchez, cuyo objetivo es prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas indígenas y afromexicanas.

Asistieron Soh Tuma Ayabs, presidente de la Fundación AYABS y Embajador Plenipotenciario de la Paz y la Amistad de la Gubernatura Indígena de México, para los países afromexicanos y afrodescendientes, Miguel Antonio Moctezuma Flores, el presidente municipal de Juchitán, Oscar Velasco Ambrosio, Yard Demondi Jean Quenti, primer secretario de Cultura de la Embajada de Costa de Marfil.

Related Posts