Rinden homenaje póstumo a los Policías Estatales que fueron emboscados

    Anuncio
    Foto / Proceso

    Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2018. – Los seis policías estatales que perdieron la vida al ser emboscados por presuntos sicarios en la zona rural del municipio de Zihuatanejo, entre las 17:00 y 18:00 horas del martes pasado, recibirán un homenaje póstumo este jueves (09:00 horas) en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol) de esta capital, donde se prevé estén presentes autoridades estatales y federales, incluido personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    El martes por la tarde, en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesillas de ese municipio de la Costa Grande, un grupo de la policía estatal fue emboscado por miembros del crimen organizado.

    En la emboscada perecieron los policías Mario Portillo Gaspar, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava.

    Por escrito, el rector de la Unipol, Arturo Lima Gómez, invitó a integrantes de la corporación policiaca estatal a que acudan a este “homenaje luctuoso” este jueves a las 9 de la mañana y les pide que vayan de pantalón color negro y camisa color blanca.

    El 24 de agosto del año pasado también tres policías del Estado fueron asesinados en una emboscada en las inmediaciones del poblado de Pueblo Viejo, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra y se les rindió un homenaje en las instalaciones de la Unipol, ceremonia luctuosa a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

    (www.agenciairza.com)