Revisan nómina para detectar a empleados que solo simulan trabajar en el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 509

Chilpancingo Gro; a 15 de octubre del 2019.- Autoridades del Ayuntamiento iniciaron una nueva revisión a la nómina “por salud financiera”, pero también por “respeto” a los verdaderos trabajadores.

“Se tiene que hacer por salud financiera y por respeto a los que trabajan, no concibo que alguien tenga que cobrar sin trabajar”, dijo en entrevista el nuevo secretario de Finanzas y Administración (municipal), Wilibaldo Valente Pastor.

De acuerdo con el recién estrenado funcionario, “ya hay un equipo de modernización administrativa que está haciendo un trabajo de investigación muy exhaustivo, haciendo un cruce de información de la nómina con el personal que físicamente se encuentra en las áreas (del Ayuntamiento). Habrá resultados positivos para que no se afecte nunca al trabajador que está en activo”.

La semana pasada el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que aquellos empleados que simulen trabajar serán liquidados.

En entrevista informó que este proceso de revisión inició hace un mes con la nómina del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil. Agregó que en estos días se revisa la de la Secretaría de Servicios Públicos.

Valente Pastor informó también que el gobierno municipal seguirá trabajando con austeridad e incentivando la recaudación para hacer frente al déficit financiero por 240 millones de pesos que heredó la administración anterior.

Al respecto hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al corriente con sus pagos, pues indicó que en el caso de Catastro “hay inmuebles que están pagando como terrenos cuando ya tienen construcción”.

Respecto al presupuesto de ingresos y egresos para el 2020, el recién designado secretario de Finanzas dijo que no se prevén nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes, pero sí se busca hacerlos valer.

“Por eso buscamos que los contribuyentes se acerquen (a pagar) de manera voluntaria, porque si no aumentamos la recaudación, el gobierno federal no nos va a incrementar las participaciones. Todos aquellos (gobiernos) que no contribuyen y que no van al corriente, tampoco pueden ser sujetos de crédito”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts