Revela Henos Roque Ramírez que nadie le ha tomado protesta como alcalde de Tecoanapa

/ 457

*le dan largas en el Congreso local

A ocho días de haber iniciado funciones las nuevas autoridades municipales en los 81 ayuntamientos del estado, aquí en Tecoanapa el alcalde Henos Roque Ramírez no ha podido empezar a trabajar oficialmente debido a que ninguna autoridad le ha tomado la protesta oficial.

Ante esto, tampoco se ha designado a los funcionarios ni se han integrado las comisiones de los ediles, pues al no tener el acta constitutiva que se otorga el día de toma de protesta no puede iniciar sus trabajos ni nombrar a su gabinete.

Se reveló que el alcalde electo Henos Roque ha buscado a los diputados locales en el Congreso para que se formalice dicho trámite, pero inexplicablemente sigue sin rendir protesta como primer edil.

Cabe recordar que la mañana del domingo 30 de septiembre, Henos Roque y su equipo de regidores rindieron protesta ante comisarios municipales y la ciudadanía, sin embargo, esa formalidad no se ha oficializado con los protocolos establecidos en la ley.

El propio alcalde electo reveló que mucho menos se ha presentado la comuna saliente para formalizar la entrega de la administración.

“Nos vimos en la necesidad de buscar a los diputados en el Congreso la semana pasada, para que nos tomaran protesta como autoridades electas, pero ese martes (pasado) dijeron que había una manifestación ahí (en la sede del Poder Legislativo) y que el jueves vendrían, pero es fecha que ninguna autoridad ha asistido”, informó vía telefónica.

Refirió que ha estado trabajando en las diferentes áreas dentro del Palacio Municipal, pero no han designado a los directores de cada área porque esperan la toma de protesta oficial para poder hacerlo. (www.agenciairza.com)

Related Posts