Retiran cerca de mil toneladas de tierra y azolve en zonas bajas del puerto

/ 257

*Tras el paso de la tormenta tropical Narda, cuatro cuadrillas distribuidas en la franja turística mantienen labores permanentes de limpieza

Acapulco Gro; a 01 de octubre de 2019.- En atención a las afectaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Narda, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retiró cerca de mil toneladas de tierra y azolve de las zonas bajas de la ciudad, labores que realizan de manera permanente cuatro cuadrillas desplegadas en la franja turística del puerto.

En entrevista durante un recorrido de supervisión a los trabajos, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, detalló que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó la atención fija de trabajadores del Ayuntamiento hasta concluir la limpieza de la ciudad. Dijo que las partes bajas del puerto fueron establecidas como prioritarias, puesto que son las más afectadas en temporada de lluvias debido al arrastre de tierra y lodo de todo el anfiteatro. 

“Tenemos cuatro cuadrillas, se componen aproximadamente de 25 personas distribuidas en estos puntos de la Base Naval hasta el Centro Acapulco y del Centro Acapulco a El Presidente; de ahí a la Gran Plaza y de la Vía Rápida y Caleta, distribuidas las personas para coadyuvar en la limpieza”, informó el funcionario municipal.

Manrique García añadió que el despliegue operativo involucra a los trabajadores de distintas dependencias de la coordinación de Servicios Públicos como Áreas Verdes, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Alumbrado público, Conservación y Mantenimiento, quienes además de atender los reportes ciudadanos en las colonias populares, están centrados en atender las principales vialidades como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y toda la franja turística.

Por último, Juan Carlos Manrique destacó que las acciones emergentes en atención a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Narda continuarán por parte del Ayuntamiento de Acapulco en coordinación con dependencias estatales y federales, en seguimiento a una instrucción precisa de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts