Retiran cerca de 4 mil toneladas de basura, de canales pluviales

/ 310

*Garantizar la cuestión patrimonial y física de todos los acapulqueños, prioridad de la alcaldesa, Adela Román, afirma Manrique García

Acapulco Gro; a 24 de agosto de 2019.- Debido a las acciones de limpieza implementadas por el gobierno municipal desde hace más de cinco meses en los 119 cauces pluviales que atraviesan la ciudad, se ha impedido que cerca de 4 mil toneladas de desechos tengan como destino final la parte baja y las playas de la bahía, afirmó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

El funcionario municipal precisó que, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, más de 300 empleados realizan las labores de limpieza, como parte de las acciones preventivas en materia de Protección Civil a fin de garantizar la integridad física de la población acapulqueña.

Manrique García agregó que los canales más sucios son los más grandes y los que pasan por núcleos poblacionales como los ubicados en Aguas Blancas, camarón, Icacos, La garita, cuyos ramales tenían más de 11 años en no ser limpiados y donde “estamos dando ya la tercera vuelta”.

De la misma manera precisó: “es la primera vez que se les da dos o tres veces a los cauces, en la primera incluso nos acompañó un notario público, para aquellas voces que aún insisten en decir que no se han limpiado los canales, fue un notario público, dio fe de que se habían limpiado. Porque siempre habrá voces que quieran desestimar los trabajos que hace el Ayuntamiento encabezado por Adela Román Ocampo, entonces ella es una mujer de leyes, que deja todo con sustento”.

El responsable de los Servicios Públicos en el municipio afirmó que, debido a esas acciones preventivas de limpieza puestas en marcha por el Ayuntamiento, se ha evitado que un total de 3 mil 800 toneladas de desechos lleguen a la bahía.

“El objetivo principal es la prevención de desastres naturales y esto con lleva a que no va a llegar basura al mar, que es una prioridad Acapulco, la vida turística, pero la prioridad y la preocupación principal de nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo es garantizar la cuestión patrimonial y física de todos los acapulqueños, esa es la principal acción que ha hecho, ver por todos los ciudadanos acapulqueños en su cuestión patrimonial, física y familiar”, destacó Juan Carlos Manrique.

Manrique García llamó a la población a seguir tomando conciencia y evitar seguir arrojando basura a los cauces pluviales, mantenerlos limpios, así como esperar a que pase el camión recolector, para tener un Acapulco más limpio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts