Retiran apoyo económico a familiares de los “Mártires del 60”

/ 288

Familiares de personas que fueron asesinadas en la lucha por la autonomía universitaria en 1960, denunciaron que les retiraron el apoyo económico que les entregaban en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desde el 2012.

Este martes el Comité de familias de los llamados “Mártires del 60” y en particular familiares de la señora Hermelinda López y Enrique Ramírez Fragos, denunciaron que dejaron de entregarles 2 mil pesos de la segunda quincena de agosto.

Juan López Luquín y Francisca Escobedo, dijeron que durante el rectorado del extinto Ascencio Villegas Arrizon se decidió otorgarles el apoyo económico porque son de escasos recursos, pobres, pues.

Indicaron que la señora Francisca Escobedo tiene 96 años de edad y que esos recursos los utiliza para atender sus necesidades de alimento y atención médica; en tanto que López Luquín padece de insuficiencia visual y requiere de intervención quirúrgica.

Por ello hicieron un llamado al rector Javier Saldaña Almazán para “que no nos retiren la beca que nos dan y que necesitamos porque no tenemos familia que nos apoye”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts