Retira Mantenimiento más de 200 toneladas de cacharros en colonias

/ 153

*Las acciones se refuerzan en temporada de lluvias para evitar contingencias y cuidar la salud de los acapulqueños, destaca Verónica Cadena Saligán

Acapulco Gro; a 12 de julio de 2019.- Para reforzar las acciones preventivas en materia de protección civil y salud, trabajadores de la dirección de Conservación y Mantenimiento, retiraron más de 200 toneladas de cacharros, a fin de evitar con ello la proliferación de criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, informó la titular del área, Verónica Cadena Saligán.

La funcionaria municipal, destacó que el gobierno encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, avanza en las acciones preventivas para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños.  

“Iniciamos una campaña de descacharrización, seguimos trabajando en esa campaña; afortunadamente, hemos sacado más de 200 toneladas de cacharros, entre ellos televisiones, colchones, sillas, plásticos, ese tipo de material que la gente tira a los arroyos cuando es temporada de lluvias”, precisó Cadena Saligán.

Asimismo, dijo que las diferentes dependencias del Ayuntamiento, dentro del sistema de Protección Civil municipal, tienen asignadas zonas de responsabilidad, de las cuales se identificó la número 7, que comprende colonias como Palma Sola, Fovissste, Progreso, María de la O, Francisco Villa, por mencionar algunas.

“Se hace un llamado a la población para que eviten arrojar cacharros, que en este sentido de la temporada de lluvias, traten de no mantener recipientes con agua o en las llantas, que es donde se acumula el líquido y ahí se puede reproducir el mosquito”,agregó finalmente la directora de Conservación y Mantenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts