Retira Mantenimiento más de 150 toneladas de desechos en rejillas pluviales

/ 275

*En temporada de lluvias, la dependencia municipal redobla esfuerzos en zonas bajas, destaca Verónica Cadena Saligán

Acapulco Gro; a 17 de julio de 2019.- Trabajadores de la dirección de Conservación y Mantenimiento municipal, retiraron más de 150 toneladas de desechos de las rejillas pluviales en la ciudad, labores que se iniciaron previamente a la temporada de lluvias y que se redoblan durante la misma, a fin de evitar taponamientos e inundaciones en las zonas bajas del puerto.

Durante los trabajos de supervisión que se realizaron en la zona del Acapulco Tradicional, la titular del área, Verónica Cadena Saligán, destacó la importancia de las acciones prioritarias que lleva a cabo el personal de la dependencia a su cargo, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Con el tema de la temporada de lluvias seguimos trabajando, estamos levantando arrastres pluviales en Cuauhtémoc, en el crucero de Cayaco, en Sendero, en las partes donde hay cerros y colonias que aún no están pavimentadas; donde tiende a bajar mucha tierra en las rejillas pluviales”, refirió Cadena Saligán.

De igual forma, indicó que son más de 150 toneladas de desechos, entre lodo, tierra y basura, las que se han retirado hasta el momento de las rejillas pluviales que se encuentran en las partes bajas del puerto, en donde se detectaron como zonas de mayor mantenimiento, la avenida Cuauhtémoc, colonia Progreso, crucero de Cayaco y bulevar Cayaco-Puerto Marqués.

La funcionaria municipal exhortó a la población a evitar arrojar basura en la calle, como una manera de facilitar el trabajo de las cuadrillas de limpieza en rejillas pluviales y así mejorar la imagen del puerto, principalmente en los temas preventivos que tienen que ver con la protección civil durante la temporada de lluvias 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts