Retienen al alcalde de San Luis Acatlán y parte de su Cabildo, por “represor”

/ 481

San Luis Acatlán Gro; a 14 de marzo del 2019.- Vecinos de la comunidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente a este municipio, retuvieron este jueves al presidente municipal y parte del Cabildo porque –aseguran- “no gobierna como lo prometió en campaña” y, por el contrario, reprime al pueblo.

Los pobladores habían invitado al alcalde Agustín Ricardo Morales, a la síndica Gabriela Juárez Huerta, al secretario general Crispín de la Cruz Morales y algunos regidores, a una reunión donde les expondrían sus demandas, pero al no existir acuerdos, decidieron retenerlos.

Los inconformes acusan que el alcalde de extracción priista ha hecho caso omiso en temas relacionados con el Ramo 33 (aportaciones federales).

También acusan que no manda reparar un vehículo que funciona como patrulla de la Policía Rural, hecho por el que no pueden salir a brindar seguridad a la población.

Además, se quejan de que en administraciones anteriores el pueblo administraba los recursos mediante un comité de obras, cosa que ahora quiere controlar el alcalde del PRI.

El comisario municipal Timoteo Paulino informó que la retención de las autoridades se realizó alrededor 14:00 horas de este jueves, tras un largo diálogo sin respuestas que duró más de cinco horas en la cancha techada de la comunidad, donde el alcalde y su Cabildo nunca aceptaron que el pueblo administre los recursos.

Pueblo Hidalgo tiene alrededor de 3716 habitantes y, de acuerdo con los pobladores, debería recibir recursos por más de 13 millones de pesos para obras del Ramo 33, pero las autoridades les informaron que esta vez les llegarán solamente 6 millones 250 mil pesos.

El alcalde priista también es cuestionado porque en su campaña política decía que trabajaría como el mismo presidente de la República (José Antonio Meade, de acuerdo con sus aspiraciones), cosa que no pasó, “no ha hecho nada; en cambio, ha reprimido a comerciantes y a los transportistas los quiere reubicar en las afueras de la cabecera municipal”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts