Rescate de mujer secuestrada deja un muerto, cinco detenidos y cateos a casas en Chilpancingo

/ 2504

*Entre los asegurados iba un hombre herido

*Los hechos en el fraccionamiento SUSPEG

*Se registraron más balaceras en distintos puntos de la capital

Chilpancingo Gro; a 29 de enero del 2019.- La noche de este martes se registró enfrentamiento a balazos al norte de esta ciudad capital que culminó en el fraccionamiento SUSPEG, donde después se montó un fuerte operativo policiaco y cateos en al menos cuatro viviendas, con saldo preliminar de un muerto, cinco detenidos (entre estos un herido y una mujer), además de una jovencita que fue rescatada, que al parecer estaba secuestrada.

A las 20:30 horas de este martes, elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en un auto marca Nissan tipo Tsuru blanco con placas HEL 198-B sobre la avenida Llano Largo, donde se informó que repelieron la agresión armada y se inició la persecución.

El intercambio de balas continuó hasta llegar a la calle Costa Grande del fraccionamiento SUSPEG, ubicado a espaldas del panteón nuevo, cerca del punto conocido como Cerrito Rico, y los elementos antisecuestros pidieron apoyo, y llegaron policías estatales y municipales.

Durante el intercambio de balas un presunto delincuente corrió hacia el patio de una vivienda donde cayó muerto a tiros, informaron las autoridades en el lugar, y que otro hombre quedó lesionado, quien con otros fueron detenidos.

Al herido lo trasladaron a un hospital para su atención médica, donde quedó bajo resguardo policiaco.

El enfrentamiento duró más de 15 minutos. Momentos de terror que vivieron los vecinos de este fraccionamiento, a donde llegaron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

La zona fue acordonada, y cuando peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias, precisamente a las 22:20 horas, se iniciaron cateos en por lo menos cuatro viviendas de este mismo fraccionamiento SUSPEG, con el resultado antes mencionado.

De una de las casas sacaron a dos mujeres, una de ellas en calidad de detenida y, la otra, rescatada, pues al parecer se trata de una jovencita que estaba secuestrada desde mediados de este mes.

En otra de las viviendas otros dos hombres fueron detenidos.

Los cuatro hombres y la mujer detenidos, al igual que la jovencita que fue rescatada, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Durante los cateos, un elemento del Grupo Antisecuestros apuntó con su arma larga directamente a los reporteros que se encontraban cubriendo los cateos, lo que generó momentos de mucha tensión, reportaron los propios comunicadores.

Los cateos finalizaron a las 23:00 horas. Y cabe señalar que después de que iniciaron los cateos en las casas de este fraccionamiento, se registraron balaceras en diversos puntos de Chilpancingo, sin reporte de personas lesionadas.

Otros casos

En la colonia Unidad Magisterial, en la calle Profesor Joel Arriaga, dos hombres y una mujer que se bajaron de un taxi Tsuru número 767 y con un tubo despedazaron los cristales del lado del conductor y el medallón de un auto estacionado marca Volkswagen Golf, color rojo, así como de una camioneta Nissan Frontier blanca, que estaba afuera de la estancia infantil “Mi primera Infancia”, a la que le dispararon en varias ocasiones con una pistola calibre nueve milímetros, causándole daños en el parabrisas, cofre y en la fascia delantera.

Después, los dos hombres y la mujer le prendieron fuego al taxi y huyeron.

El taxi sólo resultó sólo con quemaduras en el asiento del copiloto, pues los vecinos alcanzaron a apagar el fuego.

La tienda OXXO que se ubica en la esquina de las calles de Abasolo y Galeana, también fue atacada a balazos. No se reportaron personas lesionadas.

En el libramiento a Tixtla, el conductor de una urvan fue despojado de su unidad a la altura del Circyc. También fueron reportadas balaceras en las colonias El Amate, Indeco, Los Ángeles, Galeana, San Rafael Norte, San José, Progreso, cerca del panteón central; en el crucero a Chichihualco, entre otros puntos de la capital.

Y esos hechos los reportaron vecinos de esos lugares. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts