Rescatan con vida a una niña que cayó a un pozo artesiano en comunidad de Iguala

/ 347

*Estuvo a punto de morir ahogada

*Fue internada en el hospital general

Iguala Gro; a 31 de octubre del 2019.- La tarde de este jueves, Yamileth Cristal, una niña de 7 años, cayó a un pozo artesiano de 20 metros de profundidad en la comunidad de Santa Teresa, en este municipio, donde elementos de Protección Civil Municipal lograron rescatarla con vida y con apoyo de la Cruz Roja fue trasladada para su atención médica al hospital general Dr. Jorge Soberón Acevedo.

A las 17:36 horas, el número de emergencias 911 recibió una llamada de solicitud de auxilio porque una niña había caído a un pozo artesiano en un domicilio localizado cerca del panteón y de la escuela primaria José Vasconcelos.

Personal de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar y después de realizar una serie de maniobras, lograron sacar a la pequeña de una profundidad de 20 metros.

Apoyados por paramédicos de la Cruz Roja, en una ambulancia trasladaron a la niña al hospital general Dr. Jorge Soberón Acevedo, donde la niña quedó internada y bajó supervisión médica por los golpes que sufrió.

El estado de salud de la pequeña, que además de los golpes que sufrió estuvo a punto de morir ahogada, fue reportado como estable.

Con base con el reporte de la Policía del Estado, la madre de la niña, de nombre Ángela de Jesús Platón, no quiso proporcionar información de lo que sucedió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts