Rescatan a menor secuestrado y detienen a 4 plagiarios de los cuales 3 pertenecen a la Guardia Nacional

/ 357

*El operativo, en el Estado de México

Chilpancingo Gro; a 16 de julio del 2019.- Durante un operativo conjunto entre elementos de las fiscalías de Guerrero y el Estado de México, fue rescatado con vida un menor de edad privado de la libertad en Petatlán, y además detuvieron a cuatro probables responsables, tres de los cuales son efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Las Fiscalías de Guerrero y del Estado de México confirmaron lo anterior e informaron que el operativo se realizó la noche del lunes en un domicilio particular ubicado en calle Danza Clásica del fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el operativo liberaron al adolescente Ernesto Pérez Arellano, de 14 años, que estaba privado de la libertad en ese lugar, y quien es hijo Zulma Arellano Olivar, regidora de Morena en el Ayuntamiento de Petatlán y del líder local de ese mismo partido, Rosendo Pérez Sánchez.

El menor fue privado de la libertad en el 18 de junio, en la comunidad de la Molonga, en Petatlan, y por cuya libertad exigieron después una cantidad de dinero, y finalmente aceptaron tres pagos de rescate, sin que lo liberaran.

Ante esto se inició la investigación institucional entre las fiscalías de Guerrero y Estado de México y se ubicó el sitio del cautiverio del menor, por lo que realizaron el operativo táctico para rescatar al menor.

Los detenidos son: Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años; Jorge Luis Barrón Graciano, de 25 años; Everardo Sánchez Rodríguez, de 28 años, y Atilano Meléndez Martínez, de 26 años.

Fueron entregados a las autoridades guerrerenses para que determinen su situación legal, en su calidad de presuntos plagiarios, hasta que, en su caso, sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Tres son militares incorporados a la Guardia Nacional

Sobre el caso, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que tres de los cuatro detenidos pertenecen a la Policía Militar (GN).

Diana Paola Medina, soldado de la Policía Militar en activo perteneciente al 20 Batallón; Jorge Luis Barrón, cabo motociclista del 19 Batallón, y Everardo Sánchez, cabo en activo del 20 Batallón.

Se indica que la Sedena también participó en las investigaciones que llevaron a su captura y el rescate del menor originario de Petatlán, Guerrero.

“De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”, señala el comunicado de la Sedena.

Y agrega que “la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts