Rescatan a cuatro jóvenes que sufrieron un secuestro virtual

/ 1012

*Vinieron a Chilpancingo a presentar una obra de teatro

*Son originarios del Estado de México

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2019.- Cuatro jóvenes actores de Teatro Universitario de Artes Culturales del Estado de México, tres mujeres y un hombre, que fueron víctimas de un secuestro virtual desde el pasado miércoles 8 de mayo, este domingo fueron encontrados y rescatados con un operativo policiaco.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo informó que el pasado 8 de mayo fue reportada la desaparición de los jóvenes, que a las 19:00 horas de ese día se presentarían en el Auditorio Sentimientos de la Nación de esta capital, con la obra Los hombres miran hacia el norte.

Ese mismo día, a través de sus redes sociales, el Auditorio Sentimientos de la Nación anunció la cancelación de la obra “por causas de fuerza mayor”.

Ese miércoles 8, elementos de la Policía Municipal acudieron al hotel Paradise Inn, ubicado en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, en la zona de las terminales de autobuses en la colonia Electricistas, y se entrevistaron con el director de la obra, de nombre Cristian N, quien les relató que sus compañeros estaban desaparecidos, y responden a los nombres de Pamela Otero, Lorena Venta, Rocío Chapa y Gabriel Solano, originarios del Estado de México.

A los policías les comentó que los cuatro jóvenes habían salido del hotel en el auto en el que habían llegado a Chilpancingo, un Chevrolet tipo Chevy de color crema con placas MUW-25-19 del Estado de México.

A partir de entonces las llamadas a sus números de teléfonos celulares fueron insistentes, pero mandaban directamente al buzón.

Contó que posteriormente comenzó a recibir llamadas a su celular de los números 6321069976, 5611544007, 8131373832, y que le exigían dinero a cambio de la libertad de los jóvenes actores, razón por la que dio parte a las autoridades.

Este domingo a las 15:00 horas, los policías localizaron el auto en la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro, a la altura del hotel Rollin, por lo que al ingresar a una habitación encontraron a dos jovencitas de nombres Pamela Otero y Lorena Venta.

En ese momento las dos jóvenes recibían una videollamada de extorsión. Al parecer los extorsionadores obligaron a los jóvenes a cambiar los chips de sus teléfonos celulares y así mantenerlas en comunicación con ellos, pero incomunicadas de sus familiares y amigos.

Para las 15:30, Gabriel Solano llegó al hotel Paradise Inn, después de que sus captores virtuales -relató- le permitieron salir a comprar alimentos y que realizara cuatro recargas para cada uno de sus teléfonos celulares.

Los obligaron a mantenerse en esa hospedería, con la amenaza de muerte para que no salieran y menos denunciaran su situación, hasta que ellos -los delincuentes- lograran cobrar por liberarlos.

En igual situación estaba Rocío Chapa, a quien encontraron en el hotel Orange Exprés, ubicado en la colonia Chula Vista de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Los cuatro actores ya se encuentran reunidos, sanos y salvos, informó el Ayuntamiento de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts