Repunta ocupación hotelera en Acapulco

/ 202

*Retoma el puerto su resplandor como destino preferido y alcanza este fin de semana un promedio general de 17. 9 por ciento

Acapulco Gro; a 12 de julio de 2020.- Tras la reapertura gradual de actividades turísticas, Acapulco logró este domingo una ocupación hotelera general de 17.9 por ciento.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que el puerto retoma su resplandor en la preferencia de los visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán y Morelos.

Con base en el reporte del muestreo realizado en 11 mil habitaciones de hotel que han acatado los protocolos sanitarios, la zona con mayor número de visitantes fue la Diamante, con una ocupación porcentual de 19.7, seguida por la zona Dorada con 19.5 y 2.4 la Tradicional.

Basilio Talavera insistió en la necesidad de que hoteleros y restauranteros, así como prestadores de servicios en general, sigan las recomendaciones sanitarias, como son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos son agua y jabón. Además, hizo un llamado para que se respeten las zonas restringidas de playa, para permanecer en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Precisó que es interés de la presidenta municipal que todos, Gobierno, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, al igual que visitantes, “nos apliquemos” para mantenernos en la “nueva normalidad” y evitar que haya más contagios, condición que representaría un retroceso al confinamiento social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts