REITERA IMSS EXHORTO PARA VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

/ 193

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en esta temporada invernal y los cambios bruscos de temperatura, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera a la población derechohabiente que acuda a las unidades médicas de su adscripción para vacunarse contra la influenza estacional.

Asimismo, las brigadas médicas de la Delegación realizan visitas a empresas y guarderías y emprendieron un “barrido” casa por casa por las colonias donde se encuentra el mayor número de derechohabientes y aplicar el biológico al mayor número posible de población susceptible.

Al igual que en las clínicas y hospitales fueron instalados puestos de vacunación en los accesos principales de cada unidad, informó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

Con un avance de 82% por ciento del total de los biológicos –se inició con 136 mil 347 dosis-, la enfermera especialista reiteró la importancia de la prevención contra esta enfermedad viral y recordó que las personas integradas en grupos prioritarios son las que más necesitan esta vacuna para el control de su salud.

Los grupos prioritarios son niños menores de cinco años, adultos mayores y con padecimientos crónico-degenerativos.

Recordó que las recomendaciones para prevenir la influenza son sencillas, principalmente con el reforzamiento de los hábitos de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón de forma continua, principalmente antes de comer y después de ir al baño, cubrirse la boca con pañuelos desechables o cubrirse con el antebrazo al toser y evitar lugares de gran concentración de gente.

Related Posts