Reitera IMSS a pacientes hipertensos la necesidad de evitar descontroles de la enfermedad

/ 206

Acapulco Gro; a 29 de mayo del 2020.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población con hipertensión arterial, mantenerse alerta y seguir su tratamiento desde el hogar, para evitar descompensaciones y acudir de forma innecesaria a hospitales y unidades médicas si no se trata de una emergencia.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Ángel Gómez Carbajal, explicó que es necesario que un paciente hipertenso mantenga sus niveles de presión arterial a 130/80mmHg y mayores de 110/70mmHg.

Destacó que con estos pacientes se recomienda seguir la estrategia de receta resurtible y enviar a un familiar, amigo o conocido por su tratamiento de forma oportuna, y evitar las descompensaciones en su salud.

La alimentación y el ejercicio son fundamentales. Por ello, explicó que seguir las acciones de la cartera de alimentación IMSS y ejercitarse al menos tres veces por semana –de preferencia media hora– en nuestro mismo hogar, son lo más recomendable.

Lavarse las manos (un mínimo de 20 veces al día) con agua y jabón o utilizar alcohol gel; realizar el estornudo de etiqueta, y quedarse en casa; deben también mantenerse como un hábito en nuestras vidas, ya que ayudan a evitar esta y otras infecciones respiratorias agudas.

“A fin de disminuir riesgos, buscamos que el paciente esté controlado y evite acudir a los centros de salud, por lo que les estamos solicitando que lleven sus cuidados al pie de la letra, ahora que están en sus casas en cuarentena”, comentó el médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts