Regresó la normalidad a La Sierra de Guerrero: Héctor Astudillo

/ 265

*Se montó operativo especial de seguridad

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la Sierra de Guerrero regresó a la “normalidad” a partir de este lunes, tras el operativo especial de seguridad que implementó la Policía del Estado en coordinación con la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Confirmó la detención de 5 personas, a quienes se les aseguraron 15 armas largas y alrededor de mil cartuchos. Agregó que un helicóptero de la Policía Federal seguirá sobrevolando la zona de Filo de Caballos.

Entrevistado después de inaugurar el edificio de la Unidad Académica de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), subrayó: “En este momento está la normalidad y esperamos que así perdure”.

Astudillo confirmó que la vigilancia en Filo de Caballos continuará por el tiempo que sea necesario porque “llegamos a la conclusión de que conforme ellos (los maleantes) no ven mucha policía o mucha defensa nacional, pues vuelven las agresiones”.

Agregó que el domingo pasado por la tarde se reunió con el secretario de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega, y con el encargado de Seguridad Púbica, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola “para armar los operativos”.

Precisó que algunas escuelas sí tienen clases y otras no, pero que el verdadero problema “es cómo llegar a Tlacotepec (Heliodoro Castillo)” porque no todos los maestros “quieren ir (a sus centros de trabajo) por los temores que tienen”.

Sobre la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas, el gobernador Astudillo sostuvo que “es la mayor prioridad” para su gobierno en este momento.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal: “ojalá pronto podamos tener alguna información respecto de qué sucedió”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts