Reglamentaran que los autos que se vendan en Guerrero porten placas también del estado

/ 331

*Esto permitirá aumentar los ingresos estatales

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre del 2019.- El gobierno estatal prevé firmar un convenio con las comercializadoras de vehículos establecidas en esta entidad para que los coches nuevos que vendan en sus agencias porten placas de Guerrero.

De acuerdo con César Armenta Adame, titular de la Administración Fiscal Número Uno con sede en esta ciudad capital, el acuerdo ya lo está trabajando el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Dagoberto Sotelo García.

“Él está viendo tener un convenio con automotrices para que los coches que se compren nuevos salgan con placas de Guerrero y eso sería un boom (éxito) para nosotros (el gobierno estatal), a partir del próximo año”, confirmó Armenta.

En entrevista, luego de asistir a la misa religiosa en veneración de San Francisco, patrono del barrio del mismo nombre, el funcionario confirmó que continúa el programa especial de estímulo al pago de tenencia vehicular que puso en marcha la administración estatal por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores porque “la gente sigue pagando”.

Informó que este programa permitió que se incrementara también la cantidad de unidades motrices al corriente con sus pagos.

“Todavía sigue la gente yendo a pagar, todavía hay ingresos por pago de tenencia y refrendo. Mientras siga habiendo ingresos, sigue el programa. Nos avisaron que será un mes más, este octubre”, indicó César Armenta.

Recordó que de los 80 mil vehículos registrados en Chilpancingo al inicio de este 2019, solo el 30 por ciento estaba al corriente, pero que, con este programa de estímulo al pago de tenencia, la cifra de cumplimiento aumentó entre un 60 y 65 por ciento.

“Regresaron muchos (propietarios) que emplacaban a sus autos fuera de Guerrero. Para el gobierno del estado es bueno que la gente siga pagando, sobre todo ahorita que no está recibiendo muchos recursos de la federación, porque eso ayuda al gobernador Héctor Astudillo para que siga haciendo obras”, explicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, el gobernador “tuvo la visión de emprender” ese programa de estímulo porque, reconoció, “el cobro estaba en un promedio nacional y Guerrero no tiene la misma cantidad de dinero que los estados del norte (del país) y se adecuó y eso está ayudando a que la gente siga pagando”.

En cuanto al recurso recaudado por ese concepto en este año, César Armenta explicó que tendrán la cifra exacta hasta que concluya el programa en diciembre próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts