Registran panteones un avance de 80 por ciento en limpieza y remozamiento

/ 250

*Se trabaja para tener todo listo; además se repartirá chocolate y pan de muerto a las personas que acudan a los panteones para celebrar a sus difuntos, señala Sánchez Meza

Acapulco Gro; a 29 de octubre de 2019.- Previo a los festejos del Día de Muertos, la limpieza y remozamiento de panteones municipales lleva un avance de 80 por ciento, informó el director del área, Gerardo Sánchez Meza, luego de supervisar los trabajos que se realizan en el panteón de Las Cruces.

El funcionario destacó que con el apoyo de las diferentes dependencias se han reforzado los trabajos y se espera culminar este miércoles, antes del puente de la emblemática tradición mexicana.

“Estamos preparándonos prácticamente ya estado trabajando paulatinamente y ahora para dar la bienvenida a las personas que van a venir a este panteón, ahorita ya son los últimos días; esperemos que esté terminado. Son indicaciones de nuestra presidenta, Adela Román Ocampo, de que quede lo mejor posible para dar la bienvenida a todas las personas que vamos a venir a ver a nuestras familiares”, comentó Sánchez Meza.

Explicó que hasta el momento han sido recolectadas alrededor de 15 toneladas de basura en los panteones El Palmar, Las Cruces, La Garita y San Francisco.

Entre las acciones desarrolladas, dijo, se ha hecho la pinta de guarniciones, bardas y fachadas, así como algunos espacios al interior de los camposantos para dar una mejor imagen a los visitantes.

Finalmente, Gerardo Sánchez invitó a los ciudadanos a cuidar de estos espacios, participar con la limpieza de las tumbas de sus difuntos, así como arrojar los desechos en los lugares determinados. Informó que, para los días de mayor afluencia, se entregará chocolate y pan de muerto a los visitantes, como parte de las festividades que realiza esta administración en la recuperación de nuestras tradiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts