Refuerza Vía Pública operativos de reordenamiento a comerciantes

/ 163

*Se sancionará a vendedores que incumplan las normas, advierte José Luis de la O

Acapulco Gro; a 08 de julio de 2019.- Para mejorar la imagen y el orden en la Costera Miguel Alemán, así como en otros sitios turísticos del puerto, inspectores de Vía Pública reforzaron los operativos para el reordenamiento de comerciantes tolerados, mediante un padrón establecido para evitar su incremento y en vigilancia de que se cumplan las medidas establecidas en cuanto a imagen y giro, además de priorizar los consensos a través del diálogo y con aplicación de las sanciones correspondientes según sea el caso.

Al supervisar las acciones realizadas en la principal franja turística de Acapulco, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, destacó que es instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, reforzar el orden del comercio tolerado, a fin de mejorar la imagen del puerto, liberar calles y banquetas para el libre tránsito de peatones y automovilistas, así como evitar su incremento en la próxima temporada vacacional de verano.

“La instrucción de la presidenta municipal ha sido muy clara, está muy interesada en el tema del orden, siempre dándole mucha prioridad al tema del diálogo y cuidando los derechos humanos de los compañeros, pero si meternos al tema del orden. Otra instrucción que también tenemos es ya no permitir ni un solo vendedor más, ya no aumentar ese padrón, ya no hacerlo crecer y cuidar las áreas como lo hemos estado haciendo”, subrayó.

El funcionario municipal indicó que el padrón vigente es de 80 espacios tolerados, utilizados en su mayoría por indígenas dedicados a la venta de artesanías, siendo los operativos el medio para corroborar periódicamente que el padrón no aumente, además de que los vendedores cumplan con un espacio de un metro por 1.50 y hasta 1.80, así como no colgar productos en las sombrillas que tienen autorizadas colocar para protegerse del sol.

José Luis de la O, añadió que en caso de detectar nuevos vendedores fuera de los registrados en el padrón, que no respeten su giro, sobrepasen las medidas establecidas o no cumplan con las normas de imagen, serán retirados por medio del diálogo, conminándolos a acudir a la dirección de Vía Pública para determinar su situación. En caso de ser reincidentes, señaló, pueden ser acreedores a una sanción, como el decomiso de su mercancía o infracciones que alcanzan hasta los mil 500 pesos de acuerdo con la ley de ingresos vigente.

Mencionó también que en la labor de reordenamiento se otorga un plazo de 3 a 4 días para que los vendedores registrados en el padrón cumplan con todas las medidas vigentes.

El director de Vía Pública adelantó que los operativos del área a su cargo continuarán a lo largo de toda la Costera Miguel Alemán, con atención en otros puntos de interés turístico, a fin de mejorar la imagen y el orden del puerto ante el inicio de la próxima temporada vacacional de verano.

“Hoy estamos redoblando esfuerzos, previo a esta temporada vacacional que se avecina, para que ofrezcamos, que también es mucho interés de la presidenta municipal, un Acapulco ordenado, un Acapulco limpio y es parte de las tareas que tenemos y por supuesto ir rescatando los espacios”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts