Refuerza PC capacitación y simulacros de evacuación

/ 277

Acapulco Gro; a 13 de abril de 2019.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, ha redoblado la capacitación en el uso y manejo de extintores, así como en la realización de simulacros con diferentes hipótesis, tanto en oficinas de gobierno, instituciones educativas y empresas privadas.

De acuerdo con la información de la responsable del departamento de Capacitación de la dependencia municipal, Lilia Cuevas Bracamontes, la respuesta de la población a los cursos que se han ofrecido ha sido favorable, ya que han estado concurridos.

En las acciones realizadas recientemente, Cuevas Bracamontes dijo que se llevó a cabo un recorrido de señalización, plática de uso y manejo de extintores, así como la realización de un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo, en las instalaciones del jardín de niños “Sara Pérez de Madero”, ubicado en la colonia Palma Sola, donde participaron 58 alumnos, siete docentes y dos padres de familia.

Por su ubicación geográfica, el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, por ello, la alcaldesa, Adela Román Ocampo ha girado instrucciones a los responsables de Protección Civil, a fin de reforzar acciones preventivas, con la finalidad de que la población sepa cómo actuar ante una contingencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts