Recorren Ayuntamiento y Sedatu los espacios a intervenir en Acapulco

/ 439

*Más de 20 colonias ubicadas en polígonos de alta marginación serán beneficiadas mediante el Programa Federal de Mejoramiento Urbano

Acapulco Gro; a 10 de septiembre de 2019.- Para verificar los lugares propuestos a intervenir con el Programa de Mejoramiento Urbano, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) recorrieron varias colonias ubicadas en polígonos de alta marginación.

Los funcionarios municipales fueron encabezados por la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, quien explicó que los espacios públicos visitados forman parte de los cuatro polígonos de la zona suburbana que tiene programado intervenir la federación a través de diversos proyectos gestionados por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En seguimiento a la mesa de trabajo celebrada entre funcionarios municipales y el director de Seguimiento de Programas de la Sedatu, Alberto Martínez, se visitaron algunas colonias como el fraccionamiento Navidad de Llano Largo, La Libertad, Los Lirios, Coloso, Los Manantiales, 5 Mayo y La Sabana. 

El Gobierno Federal ha clasificado al municipio de Acapulco dentro de las 16 ciudades de mayor marginación, por lo que se destinaron más de 500 millones de pesos, recursos que serán aplicados por la Sedatu en más de 20 colonias, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.

Participaron en el recorrido, el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez; el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences; el director de Desarrollo Sustentable, Iván Hernández Caballero; el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla, así como Montserrat Sicardo y América Gallegos de la Sedatu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts