Recorre Adela Román módulos del festival La Montaña en Acapulco

/ 445

Acapulco Gro; a 05 de mayo de 2019.- Junto a funcionarios municipales, la alcaldesa, Adela Román Ocampo recorrió los módulos instalados en el primer festival La Montaña en Acapulco, donde dio la bienvenida a los artesanos, artistas y productores que se encuentran ofertando productos en barro, semillas, café y bordados.

En el parque de La Reina, la alcaldesa, saludó a la síndica de Tlapa de Comonfort, Martha Angélica Márquez y coincidieron en que con dicho festival busca preservar la historia, promover la identidad guerrerense, lengua, tradiciones y costumbres que a través de sus productos dan a conocer a los visitantes.

Con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Delfino Hernández, la alcaldesa inició su recorrido en el módulo de mezcal tradicional hecho en la Montaña de Guerrero, posteriormente al stand de miel natural y café.

Asimismo, pudo observar los bordados tradicionales en sus diferentes técnicas, bolsos hechos de palma, aretes y collares elaborados con semillas de diferentes frutos, así como vasijas y utensilios hechos a base de barro.

Finalmente, la alcaldesa y los funcionarios saludaron al grupo de baile proveniente de Metlatónoc, que a partir de las 6 de la tarde se encuentra deleitando a los asistentes con bailes folklóricos tradicionales de ese municipio.

El festival La Montaña en Acapulco se desarrolla del 3 al 6 de mayo y se encuentra abierto a la población a partir de las 9 de la mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts