Reconoce DIF Municipal a fundadora de la Villa de las Niñas

/ 191

Ciudadanos bloquearon céntricas calles de Chilpancingo por la falta de Agua

*La circulación vehicular se interrumpió 3 horas

Chilpancingo Gro, a 8 de marzo del 2019.- Vecinos de las calles Juan Ruiz de Alarcón, Nicolás Bravo y Morelos, del primer cuadro de esta capital, bloquearon este viernes esas vialidades por al menos tres horas, en son de protesta porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) desde hace un mes no les suministra el líquido.

Los irritados vecinos llevaron a cabo los bloqueos este viernes desde las 11:00 horas. Argumentaron que es injusto estar pagando a la paramunicipal por un servicio que no proporciona.

El cierre de las vialidades, como siempre ocurre en estos casos, causó un enorme caos vial, el tránsito de vehículos se complicó, los conductores de las vagonetas de pasajeros cambiaron sus rutas y buscaron calles alternas para llegar a sus destinos.

También consignaron en pancartas leyendas contra el alcalde: “Toño Gaspar, renuncia por Incapach”, y “Gobierno municipal, no olvides que muchos ya pagamos para el suministro del agua”, “No pagaremos más pipas de agua, es tu obligación darnos el servicio cuando ya te pagamos”.

Marco Tulio González, vecino de la calle Morelos, manifestó que “es un fraude pagar con antelación a la Capch por todo un año” y “no cumplen con suministrar el servicio de agua entubada”.

Dijeron que las autoridades son indolentes, que desde hace un mes no sale ni una gota de agua de sus tomas domiciliarias. (www.agenciairza.com)

Related Posts