Reconoce Adela Román aporte de profesionistas politécnicos

/ 327

*Asiste la alcaldesa al 38 aniversario de la Comunidad Politécnica de Acapulco

Acapulco Gro; a 07 de mayo de 2019.- Al asistir a la asamblea extraordinaria para conmemorar el 38 aniversario de la fundación de la Comunidad Politécnica de Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reconoció la contribución de los profesionistas egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes colaboran en proyectos y acciones de mejora para el puerto.

Durante el evento, la alcaldesa entregó reconocimientos a ex presidentes de la Comunidad Politécnica y expresó su reconocimiento a los profesionistas politécnicos.

“Consideramos que el Instituto Politécnico Nacional es y seguirá siendo la casa de la ciencia y la tecnología, y para mí es un gran honor como acapulqueña y guerrerense, contar con la presencia de todos ustedes, paisanos y algunos no paisanos, pero que estudiaron en esta gran institución y que decidieron tomar como casa a Acapulco, por ello me siento muy honrada que me inviten a su reunión y me inviten a compartir estos momentos”, manifestó Román Ocampo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Cayetano Méndez Medina, en nombre de los integrantes de la asociación, agradeció la presencia de la alcaldesa en su evento de aniversario, destacando que la consideran una amiga con la que suman esfuerzos por Acapulco.  

“Gracias, presidenta, por acompañarnos y disponer de su tiempo con nosotros, que la consideramos como nuestra amiga desde que usted comenzara en su carrera de candidata a la presidencia municipal”, dijo el politécnico.

En la reunión, los integrantes de la Comunidad Politécnica de Acapulco, plantearon a la alcaldesa la puesta en marcha de dos proyectos emanados de la asociación y que impactarán de manera positiva en el municipio, siendo el primero el consistente en modernizar y reducir el consumo de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de la Capama, así como el de Alfabetización Nutricional que se trabajará a través del DIF y Salud Municipal.

Otro punto que se abordó en el encuentro es la recuperación de la plaza Politécnica, planteando la alcaldesa la reubicación de los comerciantes que la ocupan actualmente y que fueron tolerados por administraciones pasadas, para lograr un espacio digno y ordenado que haga honor a uno de los legados del general Lázaro Cárdenas como lo es el Instituto Politécnico Nacional.

Estuvieron presentes y recibieron reconocimientos los ex presidentes de la Comunidad Politécnica de Acapulco A.C. Jorge Juárez Soto, Armando de Anda Ruiz, José Luis Sánchez Ortiz, José Irán Márquez Romero, Alcibíades Zúñiga Fajardo y Hugo Arizmendi Herrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts