RECOMIENDA IMSS PREVENCIÓN AL PISAR PISOS HÚMEDOS PARA EVITAR CONTAGIO DE INFECCIONES EN LOS PIES

/ 211

Pisar los pisos húmedos de los espacios públicos como albercas, baños, gimnasios u otras áreas son canales de contaminación y contagio de enfermedades en los pies, por lo que evitar el contacto directo es necesario para la prevención, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Las personas con enfermedades como VIH SIDA, diabetes, padecimientos oncológicos o insuficientes hepáticos con más propensos a contraer una infección por micosis, por lo que utilizar zapatos adecuados al hacer uso de estos espacios es una acción básica de prevención.

La doctora Liliana Solís Bailón, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, indicó que en sitios con climas muy cálidos como Acapulco, es muy común que este tipo de infecciones ocurran y sin importar la edad, ya que desde menores de edad se pueden contagiar al pisar un suelo húmedo y no limpiar o lavar de forma adecuada.

Comentó que las infecciones más comunes que se presentan en la piel y uñas causadas por micosis, pie de atleta, amibiasis y en los ojos y que fácilmente pueden ser contagiados.

Destacó que las recomendaciones para evitar los contagios son sencillas, como utilizar sandalias de plásticos, utilizar ropa adecuada como trajes de baño, evitando que sean holgados, ya que así se impide el alojamiento de microorganismos.

Agregó que cuando se va a los balnearios es necesario que se limpien o sequen las zonas del cuerpo donde hay pliegues como son axilas, inglés, dedos de los pies, así como evitar tocarse los ojos para evitar contagios como sería conjuntivitis.

Related Posts