Recolectan firmas para respaldar petición para que cobren 30 pesos en la caseta de Palo Blanco

/ 483

Chilpancingo Gro; a 18 de septiembre del 2019.- Dos asociaciones civiles y el diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña, instalaron diez módulos para recabar firmas de ciudadanos para respaldar una petición que se hará desde el Congreso del Estado a Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo que administra la Autopista del Sol, para establecer que se cobre a los habitantes de esta ciudad solo 30 pesos en la caseta de peaje de Palo Blanco.

La iniciativa de recolectar firmas es de las agrupaciones Gente Nueva Trabajando y Grupo Navarrete Trabajando, además del legislador Castillo Peña.

Los módulos para recoger las firmas de ciudadanos se instalaron a partir de este miércoles en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac”, en el mercado central “Baltazar R Leyva Mancilla”, en la Alameda “Granados Maldonado”, en las plazoletas de los barrios de San Mateo, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz y estarán en esos lugares durante una semana.

Ya con las suficientes firmas de respaldo a una tarifa preferencial para los habitantes de esta ciudad (de solo 30 pesos en la caseta de Palo Blanco), tal propuesta será presentada ante Capufe, acompañada de un punto de acuerdo del Congreso local

Señaló que existen casos de tarifas preferenciales como en el Maxitúnel de Acapulco, lo que beneficia a los residentes en esa ciudad y puerto.

Consideró que los habitantes de este municipio también merecen un trato especial: “son más de 25 años que tiene esta Autopista y no ha dado un muy buen servicio. Esta autopista perjudicó la economía de muchas comunidades, porque antes quienes viajaban a Acapulco pasaban a comer a El Ocotito, Acahuizotla, por ejemplo, en donde la economía disminuyó a causa del funcionamiento de esa vía de paga. Creo que de alguna forma se debe de beneficiar a estas comunidades”.

Hizo referencia a que en la actualidad si una persona que vive en esta ciudad capital y viaja por la Autopista del Sol hacia El Ocotito tiene que pagar en la caseta de Palo Blanco la cantidad de 268 pesos, 134 de ida y 134 de regreso, lo que es gravoso.

Agregó que con esta recolección de firmas tratarán de “demostrar que no es sólo una idea de dos o tres personas, que es una petición de mucha gente que considera correcto que se disminuya el cobro a los residentes de la capital, cuando menos en la caseta de Palo Blanco”.

Para esto, Capufe extendería a los automovilistas que hagan su solicitud y que sean residentes en esta ciudad capital un plástico que se denominaría “Tarjeta Chilpo”, mediante la cual los usuarios pagarían sólo 30 pesos o quizá hasta 40, indicó el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts