Reciben estudiantes y padres de familia pláticas para la prevención del delito

/ 218

Acapulco Gro; a 02 de diciembre de 2019.- Más de mil 300 alumnos, padres y docentes fueron beneficiados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública con pláticas de temas sobre Prevención del Delito, con el objetivo de prevenir y alertar sobre conductas antisociales y la comisión de algún probable delito.

El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona indicó que este programa se desarrolla en escuelas de todos los niveles, con la impartición de pláticas en las que se tocan temas como Cultura del Buen Trato, Uso Adecuado de las Redes Sociales, Proyecto de Vida, Conductas Antisociales, Ciberseguridad y Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos.

Para la aplicación de la estrategia fue aplicada en el pasado noviembre en dos escuelas de preescolar, dos Escuelas Primarias, cuatro Escuelas Secundarias y dos de nivel superior, ubicados en colonias como Renacimiento, Miguel Alemán, Fraccionamiento Hornos, Progreso, Emiliano Zapata, Llano Largo y La Venta.

Las escuelas que se atendieron fueron el Jardín de Niños Emiliano Zapata; las Primarias Rufo Figueroa Figueroa y Emiliano Zapata; las Secundarias Tierra y Libertad, Acapulco Diamante, Técnica 68 y la Secundaria 82, así como también el Centro Universitario Español, y la Universidad Hartman; de igual forma, se brindó una plática a integrantes del Cabildo Infantil y a sus padres, beneficiando a 1152 alumnos, 150 padres de familia y 30 docentes.

Para informes sobre esta actividad de prevención se puede acudir a la Secretaría de Seguridad Pública, e inscribir al plantel para recibir el beneficio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts