Rechaza ayuntamiento de Acapulco mala calidad en la Obra de la Vía Rápida

/ 1291

En relación con la inauguración de la segunda etapa de la Vía Rápida, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, precisa lo siguiente:

*La obra realizada por el actual Ayuntamiento, consistió en la construcción del puente (paso elevado) que cruza la avenida Constituyentes a la altura del Mercado Central, el cual tiene una longitud de 300 metros lineales por un aproximado de 14 metros de ancho.

*El puente se edificó con pilotes de cimentación de 10 metros de profundidad con un diámetro de 1.26 metros y vigas Asto prefabricadas. La inversión de esta obra fue de 40 millones de pesos, y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, no presenta ningún problema técnico y cumple con las especificaciones del proyecto.

*Además se recalca que, gracias a un esfuerzo municipal, se brindó mantenimiento y rehabilitación a 800 metros lineales que ya existían de la Vía Rápida, donde con el apoyo de la coordinación de Servicios Públicos se efectuó la pinta de guarniciones, pinta de barandas, reencarpetamiento de la vía por parte del departamento de bacheo y rehabilitación de áreas verdes.

 *El objetivo de este proyecto fue dar mayor vialidad y solucionar los problemas de conectividad del área Poniente con la zona turística, este trabajo contribuye a disminuir el tiempo de traslado de los ciudadanos y visitantes, desde la zona dorada y tradicional con dirección a Pie de la Cuesta.

*Ante la inspección realizada este viernes por parte de integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero A. C., la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, acompañada del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, Aníbal Paco Ramos y el ingeniero Félix Abelino Hernández, integrante de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), acudió al llamado y realizó las aclaraciones técnicas sobre la edificación del puente.

El Ayuntamiento de Acapulco refrenda su compromiso de trabajar hasta el último día en beneficio de la ciudadanía e informa que se encuentra en la mejor disposición de aclarar las dudas de la población.

Related Posts