Realizan simulacros en San Marcos sobre tragedias por fuertes sismos

/ 245

Cruz Roja, Protección Civil Municipal y corporaciones policiacas realizaron un simulacro para recordar las tragedias que dejaran los sismos de 8.1 y 7.1 en México, en septiembre 19 de los años 1985 y 2017, respectivamente.

La sociedad san marqueña fue partícipe del evento que se realizó en punto de las 08:00 horas en el zócalo, frente a Palacio Municipal, con simulacros sobre cómo se trasladan a los heridos, para su atención médica, con la ayuda de civiles.

Se resaltó la importancia de esto para que la ciudadanía tenga conocimientos sobre cómo comportarse y colaborar en situaciones de emergencia, como las que genera un sismo de gran magnitud.

El presidente del consejo local de la Delegación Cruz Roja, Silvestre Villanueva Hernández, señaló que “hemos estado realizando campañas de información para que los vecinos sepan cómo enfrentar situaciones en caso de desastres naturales como los sismos”.

Agregó que ese tipo de fenómenos son los que más no aquejan a esta región de Costa Chica, por lo que es necesario que la sociedad tome conciencia de que puede y debe contribuir con las autoridades.

Entre los participantes sumaron unos 70 elementos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Policía Federal, del Servicio Médico Forense (Semefo) y rescatistas, y ofrecieron exhibiciones de Rapel, rescate urbano y atención y traslado de pacientes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts