Realizan bloqueo carretero porque Bruno Plácido Valerio mandó detener a 4 campesinos para resolver un conflicto agrario en Metlatónoc

/ 255

Ometepec Gro; a 20 de mayo del 2020 (IRZA).- Campesinos de la comunidad de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, exigiendo al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, libere a cuatro “hombres del campo” que mandó detener ilegalmente.

Fueron alrededor de cien los campesinos que cerraron esa vía federal atravesando sobre la cinta asfáltica dos camionetas, una pick up y otra de redilas, a la altura de San Juan de los Llanos, municipio de Ometepec, bloqueo que levantaron poco antes de las 17:00 horas.

Los campesinos que la UPOEG tiene detenidos son Octavio Herrera Valera, Raúl Jacinto Apolinar, los hermanos Dionisio Santiago Juárez, así como Raúl Jacinto apolinar, mismos que fueron “apresados” en sus tierras de labor y llevados a una casa de “reeducación” ubicada en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de San Luis Acatlán.

Vía telefónica Bruno Plácido aceptó que mandó detener a esos cuatro hombres para interrogarlos en relación con un conflicto agrario “añejo” que mantienen con sus vecinos de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán.

Durante el bloqueo de la citada carretera los campesinos que exigen la liberación de sus cuatro compañeros, colocaron cartulinas con leyendas en contra de Bruno Plácito y un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga para la solución del problema.

Pero también pidieron: “Sr gobernador le exigimos la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Bruno Plácido”, “ejecución inmediata de la sentencia liberada por el tribunal unitario agrario”, “Bruno Plácido has violado las leyes de la ciudadanía”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts