Realiza la OFA concierto didáctico para estudiantes del Cobach Guerrero

/ 138

*Visita a 700 jóvenes del Plantel N°16 en la Colonia Postal

Acapulco Gro; a 6 de marzo de 2019.-  En el marco de la coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias de gobierno que promueve el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Educación  en Guerrero (Seg) realizó este miércoles su quinto concierto didáctico para 700 estudiantes del turno matutino del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel N°16, ubicado en la Colonia Postal, en la zona suburbana de Acapulco.

Concentrados en la cancha de basquetbol, alumnos, maestros y directivos del plantel disfrutaron la explicación didáctica que de manera profesional y entusiasta impartió el Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la OFA, para fomentar en los jóvenes una cultura musical y el gusto por el arte de los sonidos.

En este que fue su primer acercamiento con la OFA, los estudiantes conocieron a la única Orquesta Sinfónica que tiene Guerrero y que fue creada en 1998, los 90 integrantes que la conforman, así como las familias de los instrumentos musicales que se tocan, entre ellos los de cuerda, viento y percusión, mostrando los sonidos que producen.

Con la participación del Ballet Malintzin que dirige la Maestra Verónica Hernández y que acompaña a la OFA en la temporada didáctica 2019, el Maestro Álvarez enseñó a los estudiantes la combinación de la música con el baile resaltando la riqueza cultural del estado de Guerrero con los bailes y trajes típicos de las regiones Centro, Costa Chica y Costa Grande.

En la parte final del concierto, dos estudiantes tuvieron la oportunidad de dirigir a la Orquesta como parte de la explicación didáctica sobre el papel que desempeña el director.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco se despidió de los alumnos del Cobach 16, interpretando la pieza “Acapulqueña”.

A nombre de la comunidad estudiantil, el Director General de los Colegios de Bachilleres en el Estado, Fermín Alvarado Arroyo, agradeció al Maestro Eduardo Álvarez esta visita a uno de sus planteles ubicados en la zona popular de Acapulco pues dijo “con su distinción, la Orquesta Filarmónica sirve de inspiración para nuestros jóvenes”.

Con el apoyo de las Secretarías de Cultura y de Educación que dirigen Mauricio Leyva Castrejón y Arturo Salgado Urióstegui, respectivamente, la OFA continuará sus conciertos didácticos esta semana visitando la Esc. Secundaria General N°100 en la Unidad Habitacional El Coloso y la Esc. Secundaria Federal N°1 en el Fracc. Magallanes.

Related Posts