REALIZA IMSS GUERRERO OCTAVA PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DEL 2018

/ 214

Familiares de joven, originario de la comunidad El Playón, municipio de Acapulco, accedieron a donar los órganos del paciente, del que se procuraron córneas, hígado y riñones para beneficio de cinco personas, informó la Delegación IMSS Guerrero.

Tras un accidente en motocicleta, el pasado 08 de septiembre, el joven de 25 años de oficio campesino, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico por médicos del Hospital General El Quemado, dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, donde fue atendido al no contar con Seguro Social.

En la coordinación interinstitucional del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y la SSA, especialistas del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero ratificaron el diagnóstico de muerte encefálica por traumatismo y consultaron con los familiares acerca de la donación y la posibilidad de realizarla en el nosocomio del IMSS.

El padre del paciente comentó que el tema de la donación es de conocimiento en el seno familiar, acordando aceptarlo si se presentaba el momento. “Estamos donando, porque sabemos que a otros les va a dar vida, es darle la oportunidad a otros para que salgan adelante (los receptores). Nosotros lo habíamos platicado y habíamos hecho el acuerdo de donar. Sentimos que así él vive en otras personas”, expresó.

Este lunes 17 de septiembre, médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acudieron a realizar la procuración y trasladaron vía aérea los órganos para su inmediato trasplante en ese nosocomio del IMSS en la Ciudad de México.

El joven paciente es el octavo caso de procuración, y quinta en donación multiorgánica en el IMSS Guerrero en lo que va de 2018, informó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR N° 1, Anwar Hernández Paz y Puente.

Related Posts