Realiza gobierno municipal rehabilitación de la Escuela Campesina

/ 465

*Asesoría y capacitación a productores, así como distribución de fertilizante, primeras acciones a realizar en las instalaciones rurales

Acapulco Gro; a 30 de abril de 2019.- Para ofrecer un beneficio real a la zona rural de Acapulco, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha iniciado trabajos de rehabilitación en la Escuela Campesina, ubicada en la localidad de El Salto, lugar que servirá como centro de asesoría y capacitación a productores.

Durante un recorrido por el plantel, el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú, y el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, explicaron los proyectos a desarrollar de manera inmediata, en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de procurar un verdadero apoyo a los productores rurales.

En una primera etapa, la dirección de Alumbrado Público ejecuta la rehabilitación de 10 lámparas y colocación de 4 reflectores en las instalaciones de la Escuela Campesina, mejorando la iluminación del lugar que servirá como centro de distribución del fertilizante en el próximo mes de mayo.  

Los funcionarios también indicaron que se iniciará la colocación de instalaciones eléctricas, necesarias para echar a andar un centro de carga que alimente el funcionamiento de aproximadamente 10 estanques para la siembra de tilapia y camarón, visualizando no solo la cría de dichas especies para autoconsumo y comercialización de los trabajadores rurales, sino la asesoría y capacitación pertinente que les permita desarrollar sus propios centros de siembra.

“Más que la cantidad, lo que queremos es que venga la gente aquí, aprenda las técnicas que se van a emplear, aprendan a cultivar los diferentes tipos de tilapia, los diferentes tipos de camarón, es una escuela y por eso pretendemos hacerlo aquí”, concluyó al respecto Refugio Chamú.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal le apuesta a un desarrollo rural sostenible para los productores rurales de Acapulco, que tendrán beneficios directos de su Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts