Realiza Ayuntamiento concurso de freestyle juvenil

/ 476

*Importante reconocer y destacar el talento acapulqueño, dice Malea Steiner

Acapulco Gro; a 23 de junio de 2019.- Decenas de jóvenes presenciaron y participaron en las batallas de rap improvisado, denominado freestyle, un tipo de rap donde las letras fluyen libremente sin una composición previa.

Lo anterior, con la finalidad de lograr un impacto positivo en la recuperación, regeneración y dignificación de espacios, al mismo tiempo de fomentar el talento de los jóvenes acapulqueños, motivo por el cual, el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo a través de la Dirección de Cultura.

Dicho evento se efectúo la tarde del sábado en el Auditorio Eloína López Cano del Centro Cultural Acapulco, donde 6 talentosos jóvenes participaron por obtener el primer puesto y un lugar en la competencia estatal De Golpe a Golpe; con temáticas como equidad, antes y después, cultura y tema libre, cada uno de los concursantes sacó sus mejores rimas para avanzar a la semifinal.

Entre los participantes se encontraban algunos de los mejores exponentes del freestyle acapulqueño, con experiencias en competencias nacionales como Rav, Anunnaki, Kronos, Sonick, entre otros.

Después de enfrentarse en una batalla con mucho estilo, el tercer lugar fue para Sonick; mientras que por el primero y segundo lugar compitieron Rav y Kronos, quienes recientemente estuvieron representando a Guerrero en competencias de freestyle en Tijuana y Puebla, respectivamente, quedándose Rav con el título por el primer lugar de Cultura FreeStyle.

Durante la premiación, la directora de Cultura, Malena Steiner destacó el talento de los jóvenes acapulqueños, “nunca antes había estado en una competencia de rap, fue muy interesante ver la habilidad de cada joven para improvisar, reciban un saludo de la alcaldesa Adela Román Ocampo y de la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez, quienes están muy interesadas en apoyar el talento acapulqueño”.

Como jueces estuvieron los jóvenes Buker, JV Rap y Zohob, así también participaron como host del evento, Hamas y LK22 como Dj.

Al final del evento, los jueces y los tres finalistas improvisaron una batalla en la que cada uno expuso su talento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts