Reabrirán comercios “no esenciales” a partir del 1 de julio en Chilpancingo, confirma el alcalde Antonio Gaspar

/ 471

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que a partir del 1 de julio tienen previsto la reapertura de actividades no esenciales en esta capital pese a la pandemia del COVID-19, sin embargo, llamó a la responsabilidad ciudadana para evitar que los contagios y decesos provocados por esta enfermedad sigan en ascenso.

Indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido enfático en recomendarle a los alcaldes que traten de reforzar la “inamovilidad social para que el semáforo pueda cambiar de color”, el cual se encuentra en rojo actualmente.

“Por eso le pedimos a gente que asuma su responsabilidad de marcar de manera responsable su área de convivencia y de consumo”, dijo el edil perredista este viernes en entrevista después de entregar siete motocicletas y equipo a elementos de la Policía Preventiva en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido anunció que a partir del 1 de julio “se tiene previsto que inicien actividades áreas no esenciales”, pero insistió en su llamado a la población para que los contagios no aumenten, pues “difícilmente vamos a poder poner un policía en cada establecimiento comercial para que sigan las medidas sanitarias”.

– ¿Qué giros comerciales podrán reanudar labores? –

– “Se está evaluando y observando en coordinación con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y Copriseg (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero) para ver qué medidas se seguirán”.

Precisó que en el municipio de Chilpancingo ya se registran más de 500 contagios de COVID-19, por lo que insistió: “por el bien de todos hay que cuidarnos porque la movilidad determina que la pandemia permanezca o la tengamos atendida”.

Cabe recordar que el gobernador Astudillo anunció el jueves la posibilidad de que a partir del 1 de julio reanuden actividades de la industria hotelera, así como algunos sitios de playa, bajo estrictos controles sanitarios.

El objetivo, dijo, es que entre sociedad y gobiernos puedan reducir la contagiosidad de COVID-19 en Guerrero para cambiar a naranja el color del semáforo epidemiológico. Con ese objetivo su gobierno contribuirá ampliando el número de camas COVID-19 en la red hospitalaria, anunció el mandatario estatal.

Al alcalde se le pidió su opinión respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reducir el número de regidurías en Ayuntamientos, con lo cual, aseguró, se gastaría menos recurso público en salarios, pero el alcalde opinó que la cantidad de representantes populares depende de la densidad poblacional de cada municipio y en el caso de Chilpancingo la justificó.

“Chilpancingo tiene más de 300 mil habitantes, ojalá que el Cabildo ejerza su función, quien lo tiene que decir es la población. Son 600 colonias, más de 42 comunidades, creo que el número es considerable”, dijo y comentó que en el Ayuntamiento de Chilpancingo está formado por 12 regidores, 2 síndicos y él, como alcalde. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts