Qué onda con la CAPAMA, sin agua por falta de luz o por los sobrestantes

/ 1089

*Sindicatos institucionales se incomodan con los independientes

‘CAPAMA la paramunicipal que nunca va a controlar su déficit financiero, administraciones van y vienen, al contrario, se hunde más en sus deudas’. (Sentir popular)                                          

Cuando avances se piensa que la regularización de la distribución del agua potable en algunas colonias de Acapulco se ha regularizado ¡tras! No es así, viene la sorpresa, sino es por el corte de luz, son los sobrestantes, o algún travieso que desvían o cortan el agua, en lugares donde siempre ha habido agua.

El fenómeno de desviar el agua por parte de algunos sobrestantes o algún travieso, en las zonas donde regularmente hay agua, se le presentó en demasía en la administración de Walton, cientos de quejas se escucharon en la radio de los sobrestantes o traviesos.

El detalle de estos comportamientos es, que están abonando a profundizar aún más la crisis del agua, en cientos de colonias donde se han caracterizado de contar con una irregularidad con el agua, o más bien casi nunca hay agua.

Ahora esa mística, de esas colonias sin agua, está pasando hacia colonias o fraccionamientos donde siempre ha habido agua, es decir colonias donde siempre hay agua, se quedan ahora sin agua, un día tienen 5 días no, así, camina la irregularidad del agua.

La pregunta que asalta al estilo Nietzsche es, ¿Qué fenómeno sigue sin la falta de agua, se vivirán dos extremos, o de plano todos tendremos gua, o seguirán colapsando las colonias con agua?

Por supuesto que no hay una solución pronta, pero si debiera haber inteligencia ante la escasez del gua por el motivo quesea, la clave está en la Dirección Operativa, de realizar una estricta supervisión en la infraestructura, desde Papagayo, Cayaco, Cruces.

El revisar las válvulas hacia los sitios donde se les está distribuyendo el agua, repito ese fenómeno se le presento a Walton y en ocasiones lo tronaron con la ciudadanía, pero si es por falta de pago de luz, solo que sigan pagando su compromiso. Por supuesto que estas medidas solo son para regularizar el agua en sitios donde casi siempre se tiene el agua.

Sindicatos institucionales se incomodan con los independientes

Se está dando una lucha cayada e interna entre algunos sindicatos institucionales, no todos, con los ahora nuevos sindicatos independientes, el cambio de régimen por naturaleza ha dado mayor impulso a los ahora sindicatos independientes, sin pedirlo, les está favoreciendo su circunstancia.

El fenómeno del hostigamiento de acuerdo con algunos secretarios generales consultados consiste en, molestarlos en sus actividades de trabajo, estarlos señalando que no es bueno su trabajo, que no rinden.

Para después culminar con un cambio de área, sin fundamento jurídico o de reglamento interno, por lo que los sindicatos independientes están denunciando estos hechos ante la autoridad laboral, en espera de una respuesta.

Un caso muy representativo es, el del nuevo sindicato del ISSSTE independiente, el Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), en donde su secretario General, Juan Pablo Agustiniano Flores, acaba de presentar un recurso ante la Secretaría del Trabajo y a la Comisión de Derechos Humanos.

El motivo fundamental es porque varios trabajadores se están pasando al sindicato independiente, y eso ha molestado al sindicato institucional, el (SNTISSSTE), quien le enfurece que vaya creciendo el nuevo sindicato.

Al parecer, se pude observar en estos casos de los sindicatos independientes, que hay un gran temor por parte de los sindicatos institucionales, que los independientes se vayan poco a poco fortaleciendo y los vayan desplazando con el tiempo.

Sobre todo, en la próxima reforma sindical que está por venir de parte del nuevo gobierno federal, donde se habla de que los sindicatos independientes, les va a favorecer mucho la nueva relación institución-sindicato. federicosol@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts