Proyecta Salud ampliación de Semefos por aumento de cadáveres que reciben

/ 226

Para el 2019, la Secretaría de Salud de Guerrero proyectó la ampliación de las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo), debido al aumento de cadáveres que reciben diariamente.

De acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia estatal, esta proyección de ampliación de las unidades del Semefo de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, está contemplada en la propuesta de presupuesto de egresos 2019 que el lunes presentó el Poder Ejecutivo al Congreso local.

También se prevé incrementar la planilla de especialistas forenses y peritos por la excesiva carga de trabajo que tiene el personal actual.

“Pensamos que en un futuro debemos formar recursos humanos en esa materia”, dijo de la Peña.

En entrevista al término de la instalación de la Comisión de Salud del Congreso local, Carlos de la Peña informó que el servicio médico en la Sierra está normalizado a raíz de los operativos de seguridad que se han implementado en esa zona.

Precisó que en el municipio de Helidoro Castillo (Tlacotepec) no se suspendió el servicio porque la mayoría del personal vive en ese lugar, mientras que, en el Hospital Básico de Filo de Caballos, aseguró que desde la semana pasada se normalizó la atención.

Agregó que en esa zona serrana se atiende también con cuatro brigadas médicas móviles, las cuales también están reforzando la vacunación. Dijo que el resto de las regiones trabajan con normalidad. (www.agenciairza.com)

Related Posts