Protestas de los vacunadores logran que les aumenten el salario

/ 1672

Chilpancingo Gro; a 11 de febrero del 2020 (IRZA).- trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha de Palacio de Gobierno a las oficinas centrales de esa Dependencia en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad capital, para exigir aumento de salario, mejores condiciones laborales, así como que cese la represión en contra de los empleados que se rebelan contra las injusticias.

Antes de llegar a las oficinas de la Secretaría de Salud el contingente hizo una parada frente las instalaciones del Congreso local en donde pidieron la solidaridad de los legisladores.

Explicaron que están demandando una mesa de trabajo con autoridades federales de Salud para la recontratación de 600 empleados adscritos al Programa Nacional de Vacunación en el estado, de los cuales 400 ya fueron recontratados por cinco meses y medio con un pago quincenal de 3 mil 900 pesos, mil más que lo que percibían el año pasado.

Indicaron que el salario que recibían era de 2 mil 900 pesos, pero con las protestas que han realizado y luego de la reunión que sostuvieron el viernes pasado con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, lograron el referido incremento.

Informaron que están pidiendo certeza laboral y que se les otorgue una plaza de base a esos 600 trabajadores, de los cuales un aproximado de 200 personas no han firmado esos contratos eventuales.

Denunciaron que están recibiendo amenazas de delegados sindicales, también de sus jefes inmediatos para que ya no hagan manifestaciones de protesta, además de que tratan de obligarlos a que asistan a cursos especiales precisamente para inmovilizarlos.

La marcha llegó a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud donde los manifestantes se quedaron en el estacionamiento, en tanto una comisión ingresó para platicar con autoridades del ramo y con funcionarios del Insabi que todavía permanecen en esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts