Protestan trabajadores de la SEG porque no les quieren dar sus vacaciones de verano

/ 308

Chilpancingo Gro; a 12 de julio del 2019.- Trabajadores de la Dirección de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) protestaron y cerraron las oficinas, debido a que su director, Pedro Hernández Hernández, pretende desconocer su derecho sindical y obligarlos a laborar durante el presente receso escolar.

Este viernes, unos 200 empleados pararon labores y apoyados por los miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron la oficina ubicada sobre la calle Pedro Ascencio, en el primer cuadro de la capital.

Alrededor de las 12:00 horas, los dirigentes cetegistas Reyna Bello de Jesús y Fredy Gutiérrez Mayo, junto con los maestros, cerraron la Dirección y colocaron pancartas para exigir el respeto a las “conquistas sindicales ganadas”.

Bello de Jesús explicó que los trabajadores de oficinas centrales -ex Ineban, ahora dispersas en oficinas alternas— tienen como un logro sindical retirarse de sus labores y no presentarse a las guardias que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el receso de verano.

La instancia federal considera que el periodo de verano es un “receso” escolar y no periodo vacacional, por tanto, los trabajadores están obligados a cubrir guardias.

Sin embargo, precisó que la “conquista sindical” es que los trabajadores administrativos puedan irse un mes para salir a descansar o tener cursos de capacitación.

Señaló que los trabajadores deben acordar en coordinación con los directivos si se trabaja durante este receso, pero posteriormente, esos días son repuestos al trabajador.

Explicó que el director Pedro Hernández Hernández quiso condicionar a los trabajadores con guardias obligatorias y el personal de base se inconformó.

La dirigente sindical añadió que esperan llegar a acuerdos con el director del área durante el transcurso de estos días. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts