Protestan trabajadores de la SEG por falta de seguridad y limpieza en oficinas alternas

/ 210

Chilpancingo Gro; a 06 de noviembre del 2019.- Trabajadores de la Dirección de Educación Indígena, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigieron la asignación de personal de seguridad y limpieza para las oficinas alternas que se ubican en la colonia Universal de esta ciudad capital.

Con pancartas en mano, los manifestantes bloquearon por escasos diez minutos el carril sur-norte del paseo Alejandro Cervantes -río Huacapa—, en la esquina con calle Juan de la Barrera, de la citada colonia, para exigir la intervención de las autoridades competentes.

Señalaron que hace casi un año fueron reubicados en dicho inmueble por problemas de hacinamiento, ya que compartían espacios con otras dos áreas educativas en un inmueble ubicado sobre la avenida Gobernadores, atrás de Casa Guerrero. Sin embargo, dijeron que a pesar de haber resuelto lo del limitado espacio en la anterior vivienda, ahora no cuentan con personal de limpieza y seguridad.

Doroteo Marcos, uno de los trabajadores, recordó que hace unos meses fueron dejados restos humanos en bolsas negras cerca de sus oficinas alternas. “Hay compañeras que tienen angustia de llegar y encontrar sola esta zona”.

Dijo que han entregado varios oficios a las autoridades, pero no han sido atendidos. “Si no hay solución a nuestras demandas, tenemos que tomar este tipo de medidas”, argumentó.

A la protesta arribó el director de Recursos Materiales de la SEG, Nabor Ojeda, quien se comprometió a enviar este miércoles a personal de limpieza y posiblemente el jueves les designarán a un trabajador permanente.

Entrevistado en el lugar, Nabor Ojeda dijo que estas protestas obedecen a que la SEG ha tratado de brindar mejores condiciones a los trabajadores, y reconoció que hubo la necesidad de contratar los servicios de unos cien trabajadores de una empresa privada de limpieza.

“Se tiene que recurrir a la contratación externa, debido a que la federación no nos autoriza la creación de plazas base”, lamentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts