Protestan policías de Zumpango para exigir aumento salarial y la entrega de uniformes y equipo de trabajo

/ 198

Chilpancingo Gro; a 31 de julio del 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Eduardo Neri (Zumpango), realizaron un paro de labores este viernes para exigir a la administración perredista, que encabeza la alcaldesa Natividad López González, un aumento salarial, equipo y uniformes.

Este viernes por la mañana los policías municipales de Zumpango, solicitaron un encuentro con la alcaldesa para plantearle las necesidades que tiene la corporación.

Indicaron que la principal demanda es un incremento salarial de 500 pesos libre de deducciones para toda la corporación, argumentando que los precios de la canasta básica han aumentado considerablemente.

Afirmaron que no cuentan con viáticos, bono de riesgo, además de que sus salarios están muy por debajo de la media nacional, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y señalaron que están pidiendo la homologación salarial de los policías que internamente están catalogados como “auxiliares”, quienes desempeñan las mismas funciones, pero con menos beneficios laborales.

Aseveraron que desde el año pasado no han recibido uniformes, lo que obliga a los elementos a adquirirlos con sus propios recursos.

Piden a la autoridad municipal que no haya represalias por esta protesta, ni en el ámbito laboral, ni en el administrativo, así como una respuesta de manera inmediata a sus demandas.

Los policías se reincorporaron a sus actividades al mediodía, tras firmar acuerdos con la alcaldesa, y luego de que les fueron entregados uniformes y equipo que estaban “guardados” en una bodega. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts