Protestan padres en secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, por falta de maestros

/ 283

Por José Molina

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, bloquearon dos avenidas en Chilpancingo, en protesta por la falta de maestros para cubrir las asignaturas de Matemáticas, Ingles, Orientación, Tutorías y para el ámbito de autonomía curricular.

Desde las 08:00 de la mañana, un grupo de 50 padres y madres, bloquearon se plantaron fuera de la escuela y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón en exigencia de la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes a más de dos años no han dado solución.

En la entrada principal del plantel colocaron una lona donde enumeraron las horas que hacen falta para cada asignatura; 24 horas en Ingles, 35 horas en Matemáticas, 7 para orientación y tutorías, y 8 correspondientes al ámbito de autonomía curricular, que no se han impartieron durante el ciclo escolar pasado.

A la protesta acudió el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, a quien reclamaron del porqué a más de dos años que han solicitado se cubran estas asignaturas no han hecho caso, siendo que es una de las escuelas secundarias más grandes de la capital.

Otro de los problemas que expusieron ante las autoridades, fue el retraso en la entrega del nombramiento del subdirector, César Gustavo Bello Sánchez, quien lleva cuatro años en el cargo, situación que provoca molestias en la base trabajadora de la escuela y el día miércoles pidieron su remoción, acusándolo de usurpar funciones.

Por lo tanto, los padres manifestaron no estar apoyando a ningún grupo o corriente sindical, pero si son conscientes de que es responsabilidad de la Secretaría de Educación resolver el problema que se ha genera a partir de la falta de un nombramiento, que desconocen porque no ha sido entregado.

También se dijeron en contra del Nuevo Educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública, que ha tenido su mayor impacto en las escuelas secundarias con la imposición de clubes, para los cuales no hay personal capacitado y que implica una serie de nuevos gastos para los padres.

Urgieron, además, que se agilicen las obras de reconstrucción que se están haciendo a la escuela, pues los alumnos están tomando clases en condiciones antipedagógicas, pues al ser una de las escuelas con mayor matrícula, está ocasionando que hay grupos saturados que no genera las condiciones mínimas para estudiar.

Related Posts