Protestan madres en Preescolar “María Dolores” de Chilpancingo, denuncian irregularidades en el manejo de recursos

/ 434

Por José Molina

Madres de familia del Preescolar “María Dolores Rivera Baños”, protestaron en contra de la directora, María Elena Rivero Dircio, a quien señalan de hacer mal uso de los recursos que han llegado por parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Desde antes de las 09:00 de la mañana unas 50 madres de familia se apostaron en la entrada de la escuela ubicada en la colonia María Dolores, donde frente a la directora y las maestras exhibieron una serie de irregularidades que están ocurriendo dentro de la escuela, tanto en el trato a los alumnos como problemas entre el personal.

 La educadora Sandra Luz Nava Jerónimo, acusó que la supervisora está usando el Programa de Escuelas de Tiempo Completo para sus fines personales acomodando a sus amigas con doble plaza, violando con ello los derechos laborales de los trabajadores con mayor antigüedad.

Señaló que la directora sacó las manos de este asunto, permitiendo que la supervisora imponga a sus allegados con doble plaza, quienes solo van una hora a la escuela, siendo que el Programa de Tiempo Completo para este plantel entra en marcha hasta el próximo 17 de setiembre.

Griselda Hernández, miembro del comité de padres de familia, reveló que el año pasado con engaños le firmaron a la directora documentos para el cobro de un cheque de alrededor de 70 mil pesos, para la puesta en marcha del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, del cual hasta la fecha no ha dado cuentas.

Frente a los padres la directora trató de explicar que los recursos fueron empleados en la compra y reparación de mobiliario, la adquisición de impresoras y material, lo cual le fue refutado por las maestras presentes e inconformes también con su administración.

También denunciaron una serie de malos tratos y hasta actos discriminatorios hacia los niños, pues a quienes no consumen lo que se vende dentro de la escuela no les permiten usar las mesas y sillas, y tienen que comer sentados en las jardineras o de plano en el suelo.

Tras la catarsis de padres y maestros, demandaron a las autoridades educativas la destitución de la directora, pues el ambiente es tenso dentro de la institución y no abona en nada a la educación de los niños, y temen que, tras exhibirla, tome represalias contra maestras y alumnos.

Related Posts