Protestan empleados de Derechos Humanos; exigen pago de bonos y otras prestaciones

/ 227

Los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) recibirán el próximo viernes el pago de las prestaciones que exigieron este miércoles durante una protesta.

Al menos 50 trabajadores sindicalizados de la CDHEG suspendieron labores y se concentraron en la explanada del edificio. La misma acción ocurrió en cuatro de las seis delegaciones regionales.

Los empleados exigieron el bono por el “Día del Burocráta” y retroactivos, pago de estímulos económicos correspondientes al periodo 2017-2018 y el incremento salarial que les corresponde a partir de este 2018.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, enfatizó que sí han atendido a los trabajadores mediante la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado para cubrir sus prestaciones, lo cual está en trámite.

Pero admitió “dificultades económicas” en el gobierno estatal, por lo cual, agregó, están gestionando recursos federales, pues el organismo tiene una plantilla de 187 trabajadores, de los cuales 70 son sindicalizados, pero sólo 50 suspendieron labores.

Dijo que el martes por la tarde informó a los trabajadores que sus prestaciones se pagarían este viernes al mediodía, pero a pesar de ello los trabajadores decidieron realizar su manifestación.

“Es respetable, estamos reconociendo el derecho que tienen los trabajadores respecto a esas prestaciones. Lo estamos gestionando; no hemos parado de hacer ese trámite”, apuntó.

Navarrete Magdaleno manifestó su respeto a la protesta, pero reiteró que este viernes se cubrirán los adeudos mediante un depósito bancario, aunque también insistió en que la CDHEG no tiene recursos disponibles y la gestión de los mismos lleva tiempo.

“Como Comisión nosotros no tenemos recursos, los tenemos que tramitar. Reconocemos que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho un gran esfuerzo para que no nos falte nada y no tenemos más adeudos pendientes”, indicó. (www.agenciairza.com)

Related Posts