Protestan discapacitados y cierran la carretera federal a la altura de la Y Griega en Atoyac

/ 719

Nota y fotos cortesía de: J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez Gro; a 23 de mayo de 2019. Personas que sufren de alguna discapacidad, este día llevaron a cabo una protesta pacífica a la altura de la colonia La Y Griega, además de bloquear la carretera federal para exigir ser atendidos por autoridades estatales y municipales.

Los manifestantes son miembros de la organización Odilbra Costa Grande, y solicitaron además la renuncia del director del hospital general de este municipio Jesús Romero por darles malos tratos.

Pidieron también apoyos de parte del gobierno del estado y del ayuntamiento para recibir despensas cada mes, dijeron que son muy pobres y no han recibido apoyo de ningún nivel de gobierno, por lo que anunciaron un bloqueo total a la vía federal hasta ser atendidos por el gobierno.

Al final la manifestación duró una hora aproximadamente, sobre todo porque las autoridades mostraron su solidaridad y comprensión de este grupo de personas, además de hacer el compromiso de dotarles de los apoyos necesarios para que pudieran levantar su protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts